El conjunto burgalés cuajó una gran primera mitad pero no tuvo fuerzas en la segunda para mantener el resultado que tenía a favor por 2-1.
No pudo el conjunto cadete del Grupo ATU La Amistad conseguir su primera victoria de la temporada frente a un conjunto salmantino de Tres Columnas FS que acabó llevándose los tres puntos tras saber aprovechar sus oportunidades, sobre todo en un segundo tiempo determinante donde los visitantes demostraron pegada y efectividad de cara a portería.
La primera parte fue de poder a poder, con un cuadro burgalesista muy serio en defensa y atento a cada disputa de balón en ataque. Tanto fue así que el conjunto azulón conseguiría adelantarse por medio de una gran acción de Víctor. Con el resultado a favor, el equipo local basó su juego en mantener el resultado, respaldado por un gran Iván en la portería. Aun así, a los 17 minutos, el cuadro salmantino igualaba el partido pero Grupo ATU conseguía reaccionar prácticamente al instante y se ponía de nuevo por delante, obra de Héctor. Con victoria burgalesa se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, el cansancio se hizo notar en el conjunto burgalés, que con el paso de los minutos se fue debilitando ante un cuadro salmantino más seguro y contundente, que terminaría por remontar el partido y desesperar a un cuadro burgalesista que terminó concediendo muchas faltas y que careció de frescura para finalizar con acierto sus ocasiones de gol.
Dura derrota para los burgaleses, que tuvieron cerca el poder conseguir su primera victoria de la temporada, lo cual tendrá otra oportunidad en el próximo encuentro frente al conjunto leonés de Cistierna.