Los burgaleses se vinieron de vacío de Pola de Siero tras un espectacular partido dónde los ataques se impusieron a las defensas.
Dos nefastos minutos del cuadro burgalés, encajando 4 goles al filo del descanso, provocaron un parcial de 7-3 al descanso que resultó definitivo.
Pablo Tajadura lucha por el balón .- Foto: HCB La Amistad
Veinte goles pero pudieron ser muchos más, las ocasiones fueron constantes y los dos equipos estuvieron más pendientes de atacar que de defender. El HCB La Amistad no pudo sacar un resultado positivo de Pola de Siero en un partido donde cada equipo defendió su estilo: por un lado, un equipo asturiano muy vertical en su juego con respecto a los burgaleses, que buscaron más la combinación.
Pablo Tajadura fue una auténtica pesadilla en la primera parte para el conjunto asturiano, pero dos minutos de desconcentración de los burgaleses desencadenaron 4 goles, del minuto 17 al 19, que resultaron definitivos para el desenlace del encuentro.
A partir de ahí, los locales se dedicaron a salir a la contra con muchísimo peligro y el intercambio de ocasiones y de goles en el segundo tiempo fue constante.
En los minutos finales del encuentro, el entrenador burgalés Samir puso portero jugador en pista, pero el intercambio de goles se mantuvo y la diferencia de 4 goles al descanso no se movió al final del partido.
HCB LA AMISTAD: Iván – Tajadura – Richi – Osma – Marco / Gonzalo – Esteban – Rubén – Víctor – Héctor – Mena – Iñigo.
Goles: 4 Tajadura – 1 Osma – 1 Gonzalo – 1 Víctor – 1 Esteban