El HCB La Amistad se medirá al Leioa Ibaraki en la localidad vizcaína.
Foto: MCALVOPHOTO
Empieza la segunda vuelta y los burgaleses del HCB se han marcado el reto de mejorar los números de la primera parte del campeonato. El San Cristobal de Segovia con 14 victorias en 14 partidos y con 13 puntos de diferencia con respecto a los burgaleses, es ya inaccesible y parece intratable por el estilo que a mostrado en esta primera parte del campeonato.
Trepalio y Siero, segundo y tercero respectivamente, se encuentran a una diferencia de 8 puntos, parece una ventaja sustancial pero es complicado que en ambos casos repitan los números de la primera vuelta.
El cuarto clasificado, Gora Bilbao a dos puntos, será el primer objetivo pero todo pasa por sumar de tres en tres por lo que este sábado en Leioa, una pista muy complicado, donde los burgaleses tendrán que seguir en la buena línea de juego de las últimas jornadas si quieren conseguir sacar algo positivo ante un conjunto vasco que debutaba en la categoría en Burgos y una derrota por la mínima les dejó mal sabor por lo que tendrán una pequeña espinita clavada e intentarán devolver la moneda a los nuestros.
Leioa Ibaraki, que se ha mostrado mucho más fuerte en casa que en sus desplazamientos , será un rival duro para los nuestros por lo que se presenta un interesante encuentro.
El entrenador burgalés Samir tiene la plantilla al completo disponible, solamente alguna pequeña molestia muscular y algún pequeño proceso gripal pero que en ningún caso será impedimento para que puedan estar con el equipo.
La noticia positiva de la semana se ha personificado en Pablo Tajadura, que ha entrado en la convocatoria de la selección Sub-19 de Castilla y León que disputó un encuentro amistoso este jueves en Segovia frente al San Cristobal de Segunda División B con un resultado de empate a dos goles y en el que nuestro jugador participó de forma en el juego.