Guillermo Rodríguez: “Afronto una nueva aventura con ganas e ilusión»

El nuevo entrenador del conjunto cadete del FS La Amistad, Guillermo Rodríguez, emprende esta temporada una nueva etapa como técnico, en la que asegura estar ilusionado y ante una gran oportunidad para transmitir a sus jugadores los valores del deporte y del fútbol sala.

¿QUÉ TE HA LLEVADO A CONOCER EL APARTADO TÉCNICO SIENDO TAN JOVEN Y CON UN GRAN FUTURO COMO JUGADOR?

  • Pienso que la edad para hacer las cosas te lo va marcando el devenir de los acontecimientos, las ganas que tengas de realizar las cosas, etc. por ello, hace un año y medio aproximadamente me desvinculé del tema futbolístico como jugador y al tener la oportunidad de coger un equipo, decidí embarcarme en esta nueva aventura de la cual estoy bastante ilusionado.

  • En cuanto al mundillo de los entrenadores puedo decir que siempre me ha gustado entender el futbol sala de una forma más enfocada a la visión que puede poseer un entrenador que a la propia visión de un jugador, sobre todo aquello que engloba el juego. Por otro lado, al entender el futbol sala de esa manera, se puede decir que desde que empecé a jugar a este deporte, he intentado enseñar lo máximo tanto a compañeros como a jugadores más jóvenes en varios equipos que he tenido la oportunidad de entrenar.

LLEVAS YA VARIAS SESIONES DE ENTRENAMIENTOS CON EL EQUIPO CADETE. ¿CUÁLES SON TUS PRIMERAS SENSACIONES?

  • Muy buenas. Los entrenamientos están transcurriendo con total normalidad y sobre todo me siento totalmente participe , tanto en la forma de realizar las explicaciones como en los lazos que vamos creando con los nuevos jugadores. Todo esto me permite comenzar a trabajar diferentes aspectos con los nuevos jugadores para llegar al inicio de la temporada lo mejor posible, aunque nos faltarán semanas para haber llegado un poco mejor preparados. Aún así, me quedan muchas horas de entrenamiento para poder ir mejorando diversos aspectos que creo que son fundamentales para realizar una función correcta dentro de un equipo cadete que juega a nivel regional.
Guillermo Rodríguez con el primer equipo del Juventud Círculo en Segunda División B

CON UN EQUIPO TOTALMENTE NUEVO AL FRENTE, ESTÁ CLARO QUE HAY MUHCO TRABAJO POR HACER…

  • Exacto, es un reto complicado tanto para mí como para mi compañero del cuerpo técnico llamado Ángel, el cual va a estar ayudándome durante todas las semanas de campeonato, desde el comienzo de la pretemporada hasta el final, pero a la vez es bonito y motivante debido a que todas las mejoras que vayamos consiguiendo en los jugadores nos van a llevar a querer seguir enseñándoles todo aquello que este en nuestras manos.

  • En cuanto al equipo, si que es verdad que, como entrenador, al tener un grupo totalmente nuevo en el que varios jugadores provienen del futbol, siempre viene bien tanto para nosotros como para el resto de jugadores el poder contar con jugadores que ya saben lo que es la categoría, lo que es viajar, lo que es jugar contra equipos muy preparados desde las categorías inferiores, etc. pero al no tener esta oportunidad, tendremos que trabajar duro para intentar  llegar a un nivel competitivo.

EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS, AL EQUIPO CADETE LE ESTÁ COSTANDO SACAR ADELANTE ESTA CATEGORÍA .  ¿A QUÉ CREES QUE SE DEBE?

  • El problema de los equipos de futbol sala en Burgos siempre ha sido el mismo: las pocas ayudas que se presentan para sacar dichos equipos. Por otro lado, como todos sabemos, en la ciudad de Burgos siempre se ha hecho más hincapié al futbol que a los demás deportes, ya sea baloncesto, futbol sala, etc., y eso hace que este deporte no este tan inculcado en los niños y niñas de nuestra ciudad y que, por lo tanto, no se consigan hacer proyectos más grandes.
Guillermo Rodríguez encara una nueva etapa como entrenador

ES PRONTO AÚN PERO, ¿QUÉ OBJETIVOS TIENE EL EQUIPO ESTE AÑO?

  • Sobre todo aspectos muy básicos del deporte: que todos los jugadores creen unos buenos vínculos entre ellos creando situaciones de respeto, que disfruten del deporte, en este caso, del fútbol sala y sobre todo que ellos mismos vean mejoras tanto a nivel deportivo como en su vida personal, ya que realizar un deporte colectivo proporciona al ser humano muchos conocimientos, que en la edad en la que nos encontramos, pueden ser muy beneficiosos para su futuro.

  • En cuanto a nivel personal como entrenador, siempre quieres conseguir todos los objetivos, pero también buscas un desarrollo de los jugadores en todo lo que se basa el futbol sala a nivel de juego.