Los juveniles del HCB La Amistad consiguieron la primera victoria a domicilio en Santurtzi. Tras una primera parte igualada, el paso por vestuarios cambió el panorama y el equipo de Samir fue muy superior en la segunda parte.
Pablo Tajadura, Osma y la buena primera parte del portero burgalés Iñigo, fueron claves para conseguir la victoria. Una gran combinación del equipo burgalés abría el marcador por mediación de Osma; y él mismo poco después ponía el 1-2 para los burgaleses tras un gran disparo desde fuera del área.
Además, el guardameta Iñigo tuvo que emplearse más de lo esperado en esta primera parte para evitar que los locales igualasen la contienda.
Tras el paso por vestuarios, las correcciones realizadas por el entrenador burgalés surgieron efecto ya que la superioridad en el segundo tiempo fue manifiesta y sólo la falta de puntería evitó una mayor diferencia de goles.
Tajadura en una gran acción individual ponía el 1-3 y minutos más tarde también el 1-4 tras una gran asistencia de Gonzalo.
En definitiva, victoria merecida del HCB La Amistad, que encadena dos victorias seguidas por primera vez en la temporada.