Derrota ante AvilaSala en un partido de altibajos donde los minutos finales fueron decisivos.
Foto: Luis Palacios
No pudo sumar el equipo burgalés del Prevennova en su complicada salida a Ávila. Tras una primera parte igualada en la que las abulenses lograban adelantarse por dos veces en el marcador, una buena reacción de las jugadoras entrenadas por Justino ponía el empate en el marcador para irse al descanso con un resultado de 2-2 que hacía justicia tras lo ocurrido en la pista.
Pero tras el paso por vestuarios el panorama fue bien distinto. La presión de las locales subió sobremanera sobre las burgalesas, que no pudieron realizar su juego habitual. La presión del Ávila era superior al juego burgalés y según fueron pasando los minutos la falta de fuerza y los errores en la salida del balón se sumaban. En los minutos 33 y 36 las abulenses lograban reflejar en el marcador esa presión constante sobre el juego burgalés. Lo intentaron las burgalesas con portera jugadora en los minutos finales pero lo que llegó fue el 5-2 para las locales.
En definitiva, tres puntos importantes que se escapan frente a un rival directo en la lucha por estar en las posiciones cabeceras ante un gran Ávila que demostró su fortaleza como local.
CD AVILASALA: Lucía – Beatriz Martín – Marta – María Teresa – Beatriz Hernández // Yolanda – Lidia – Paula – Sandra – Andrea – Irene Sáez – Irene Almendro.
PREVENNOVA LA AMISTAD: Lara – Marta Ordóñez – Andrea – Moneo – Lorena // Marisa – Guti – Carmen – Kiara.
Marcador: 1-0 Beatriz Martín m. 4 / 2-0 Andrea (p.p.) m.10 / 2-1 Carmen m.11 / 2-2 Marisa m.13 // DESCANSO // 3-2 Irene Sáez m.33 / 4-2 Beatriz Martín m.36 / 5-2 Yolanda m. 39