Triunfo ante el Atlético Valladolid con un 0-2 en contra que el conjunto burgalés supo dar la vuelta.
Foto: Luis Palacios
Gran encuentro de fútbol sala femenino el vivido en la tarde del sábado en el Carlos Serna dónde las burgalesas del Prevennova La Amistad vencieron y convencieron frente a un equipo pucelano que llegaba como líder y que perdió dicho privilegio tras los resultados del fin de semana en favor del Avilasala.
Buen inicio de partido de las burgalesas, con buen dominio del balón pero que no supieron hacer reflejo en el marcador y por el contrario el Atlético Valladolid hacía fiel honor a su posición de líder cuando en dos zarpazos de su jugadora 14, Sara, lograba ponerse por delante en un visto y no visto. 0-2 en el minuto 12.
Las entrenadas por Justino tenían que recuperar terreno frente al líder y frente a un marcador adverso 0-2 . Las burgalesas fieles a su juego lograban poner cerco a la meta visitante y con ello conseguían el premio del empate, obras de Guti y Marisa, que cuajaron un gran partido en la tarde de ayer. Con tablas en el marcador y todo por decidir, se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, en el primer minuto de juego, un error de la portera visitante que toca el balón con la mano, provoca su expulsión y el posterior lanzamiento de la falta es materializado por Moneo para poner el 3-2 momentáneo y definitivo que ya no se movería a lo largo del encuentro.
Las visitantes lo intentaron de todas las formas posibles pero la defensa burgalesa se mostró muy fuerte en esta segunda parte. El juego combinativo de las jugadoras de Justino era superior a la presión visitante e incluso con la portera-jugadora en los últimos minutos las ocasiones visitantes no llegaban. En definitiva, victoria importante y merecida de las burgalesas que sirve para reducir distancia con el liderato.
Ficha técnica del Prevennova La Amistad:
Dai – Moneo – Sonia – Marisa – Marta Ordóñez // Guti – Andrea – Kiara – Lara
Goles: 1 Guti – 1 Marisa – 1 Moneo. Sin Tarjetas.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Carlos Serna el sábado a las 19,00 que resultó registrar una entrada final de unas 100 personas. Encuentro arbitrado por Marcos Iturriaga en el que se guardó un minuto de silencio por la muerte la semana pasada de un vallisoletano en la capital burgalesa.