Última jornada en División Honor Juvenil y el equipo burgalés del HCB no tuvo problemas en sacar adelante los tres puntos ante Esperanza Rangers, si bien tuvo que esperar al minuto 12 para abrir el marcador. Unos primeros minutos que pese a que los locales dominaban el balón, las ocasiones se multiplicaban en las dos porterías pero la falta de acierto y las buenas intervenciones de los porteros evitaban el gol.
Según pasaban los minutos el dominio del HCB fue creciendo y también los goles para llegar al descanso con un 3-0 con una mejora de los locales en los instantes finales del primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios no pudo empezar mejor el segundo tiempo y Pablo Tajadura en una jugada individual lograba un bonito gol y poner el 4-0 que hacía mucho daño a los visitantes que no lograban recortar distancias pese al gran esfuerzo físico realizado que fueron pagando según pasaban los minutos.
Se llegaba a la parte final del encuentro con un 5-0 y el entrenador local Samir empezaba la ruleta de cambios para homenajear a los jugadores que acaban por edad en el club. Marco, Osma, Richi, Iñigo, Esteban y el portero Mario recibieron un fuerte aplauso por el público y por sus compañeros reconociendo los años que han estado en el club.
Resultado final de 7-2 en unos últimos minutos que se relajó la intensidad del encuentro y que ponía fin a la temporada en la que el HCB que se ha clasificado en quinta posición en el Grupo 2 de División Honor Juvenil.
FICHA TECNICA:
HCB LA AMISTAD BURGOS: Iñigo – Catalina – Marco – Richi – Mena / Tajadura – Rubén – Esteban – Gonzalo – Cantero – Daniel Osma – Iván.
Goles: 2 Tajadura – 2 Pablo Cantero – 1 Osma – 1 Marco – 1 Héctor.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Carlos Serna a las 16,30 horas del sábado. Antes de empezar el encuentro el entrenador del equipo local Samir homenajeó a su madre con un ramo de flores y una foto con el equipo tras una grave enfermad de la que afortunadamente se va recuperando lentamente. Partido ante un centenar de espectadores y arbitrado por David Rodríguez, Rubén Pascual y Rocío Santamaría. En los instantes finales de partido según salían de la pista los jugadores que acaban esta temporada fueron aplaudidos por el público y por sus compañeros como reconocimiento por los años aportados al club.